EN TU IDIOMA

martes, 2 de octubre de 2012

1º TRIATLÓN CROSS DE LA PUEBLA DEL RÍO


  Vaya como comenzó el día, frío, niebla densa, agua, etc.. y todo después de un fin de semana complicado. Las ganas de participar en la 1ª edición del Triatlón Cross de la Puebla del Río eran mínimas, casi nulas. Pero bueno ya estaba todo decidido, salimos a las 7:45 de Olivares con el amigo Sergio (BikersJadu). 

  La prueba debería empezar a las 9:30 pero la mañana no acompañaba a la celebración del evento. Por lo que la organización inteligentemente retraso el comienzo del mismo, a las 10:00. Otra decisión a favor fue permitir el neopreno, que los más previsores habíamos metido en el macuto. 

  Una vez explicado por parte de los Jueces las reglas del juego, nos metemos en el agua, que por sorpresa la temperatura era buena. Como siempre las primeras patadas y codazos empezaron a calentar un poco más el ambiente. Logre una buena salida y me coloque bien, la verdad es que me sentí fuerte en el agua, tal fue así que estaba entre los 15 primeros en la salida del agua. Pero en  la transición estuve lento, estrenaba neopreno, y eso hace que en el tramo del agua el crono indique que en este segmento estaba el 22. 

  A partir de aquí a sufrir, la bici. La cojo con ganas y animado. En el Duatlón de Alcalá mejore mucho mi pedaleo, así que porque dudar. Pero no, ya en los primeros km se nota la diferencia de nivel en este segmento. Además el circuito de BTT es ideal para los especialistas de este deporte. Camino con arena y barro. Pendientes muy técnicas. Y yo en este escenario lo único que podía hacer es peder el menos tiempo posible. Alex, que salio 100m por delante mía de la primera transición, lo perdí en los primeros km. Y Vicente, en el Km 7 y Sergio en el 10, me dieron caza y eso que en los 500m del agua  le saque entre 3 y 4 minutos. 
Terminando los 17Km malditos de bicicleta, y llegado a meta, salía Sergio a correr. Podría sacarme un Km de ventaja. Dejamos la bici y por delante quedaban los últimos 5 Km. Y empiezan bien con escalones, mínimo 50, al más puro estilo Rocky Balboa. Mis sensaciones son buenas, y voy a gran ritmo. Adelanto a varios competidores que antes en la bici me dejaron atrás. Alex y Vicente eran objetivos imposibles, pero Sergio si podía ser cazado. Y él lo sabía, él veía como le recortaba metros. En la segunda vuelta en los últimos metros se apretón y faltaron      200m para poder adelantarle.
 

  Terminada la carrera mis sensaciones fueron malas, negativas. Todo lo bien hecho en el agua y la buena carrera no eran suficiente frente a los 17 Km de puro BTT. En fin habrá que mejorar esta parte del triatlón y mucho.  Lo bueno es que tenemos toda una temporada por delante, ya que el próximo, este domingo, en el puerto de Sevilla será en bici de ruta, donde también sufriremos pero menos. Además el tramo de agua son 750m, y en principio y si todo se da bien, son más metros para sacar mayor ventaja.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Vicente logro el primer puesto en su categoría. Felicidades compañero, nos llevamos todos una gran alegría. Y al final lo que mal empezó, muy bien terminó, día soleado, paella, premios (para mi no), y una gran reunión de amigos disfrutando de lo que nos gusta, del deporte. La organización de primera, todo perfecto, bueno casi todo, porque yo no salgo en la clasificación general, y me quedo con las ganas de conocer mis tiempos.
 







  La próxima y última del año, este domingo es Sevilla, allí nos veremos.

  Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario